Secretario de Avanza País anuncia expulsión de Patricia Chirinos y respalda diálogo con Castillo
Edwin de la Cruz. Barrueta/EXPRESO.
A+

El secretario nacional de Avanza País, Edwin de la Cruz, anunció que la congresista Patricia Chirinos será expulsada del partido “por no estar de acuerdo con el ideario” y por los cuestionamientos en su contra cuando integró la agrupación política Chim Pum Callao.

“La otra semana (Patricia Chirinos) deberá ser expulsada del partido de Avanza País […] Ella no está de acuerdo con el ideario y […] hay antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao”, manifestó ante la prensa.

Horas antes, la bancada de Avanza País, mediante un comunicado, informó que no participarían de la reunión con líderes políticos convocada por el presidente Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si hemos cometido errores en el gobierno, los tenemos que asumir»

Sin embargo, Edwin de la Cruz sostuvo que la moción de vacancia presidencial, presentada por Avanza País y respaldada por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País; no cuenta con el aval del partido.

Por otro lado, rechazó el pronunciamiento de Aldo Borrero, quien aparece en la carta como presidente de la agrupación. “Lamentablemente, dicho comunicado lo envió Aldo Borrero, quien es un simple personero legal, y con aval de la señora Patricia Chirinos, no nos representa”, indicó el secretario nacional de Avanza País.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.