Secretario general de la OEA califica como “muy bueno” el discurso de Castillo
A+

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó como “muy bueno” el discurso del presidente Pedro Castillo.

“Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta (ante la) COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló Almagro.

PUEDES VER: Segundo Sánchez: amigo de Pedro Castillo también lo acompaña en su gira

El secretario de la OEA comentó que la entidad donde trabaja realiza misiones diplomáticas en una importante cantidad de países del continente.

“(La invitación de Pedro Castillo) Eso está bien, porque la OEA tiene misiones en el terreno, estamos en Guatemala, en Colombia, en Centroamérica. Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.