Secretario general del Midagri fuerza designaciones en el sector, según medio televisivo

«Me dijo 'yo soy quien llevo el sector. Acá los viceministros están pintados"», contó la exjefa de Agroideas.

El secretario general del Midagri, Paul Jaimes, quien de acuerdo a la Contraloría no cumple con los requisitos para ejercer el cargo, forzó la designación de distintas personas en el sector, según Panorama. 

«Él en una reunión me dijo personalmente ‘yo soy quien llevo el sector. Acá los viceministros están pintados'», contó María Israel Palacios, exjefa de Agroideas.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez tras burla de Patricia Chirinos: «Conmigo no se ha disculpado»

Asimismo, indicó que el funcionario del Ministerio de Desarrollo Agrario le daba «currículos de personas, generalmente de provincias, que querían estuvieran como responsables de las unidades regionales de Agroideas».

«Él me mandaba CVs como ufff’exigiendo, yo tengo ahí los chats. Yo los recibía, pero yo no acaba sus órdenes. (…) Solo estuve 15 días hábiles en mi gestión, en Agroideas. Así duró. Porque obviamente él no iba a tolerar que una subordinada no se empiece a alinear a lo que estaba pidiendo. No tiene respeto, es una persona que realmente maltrata a los funcionarios. Es parte de su tiranía», sostuvo Palacios.

TAMBIÉN LEE: Chávez afirma que Chirinos incurrió en «dolo» durante discurso en su contra

A dichas acusaciones se le suman la de José Ezeta, expresidente de Sierra Exportadora, quien comentó que su salida del sector se debió a «no atender algunas recomendaciones del secretario general para poder darle paso a algunas personas».

«(¿Qué le pidieron a usted?) Que yo incorporara a dos sedes…(¿Qué incorpora qué?) A dos personas, con la indicación que esas personas tenían que ser los jefes de esas entidades. Y esas cosas son inaceptables», acotó en diálogo con el medio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.