Sector de Fiscalía busca dañar al Ejército, aseguran

Francisco Vargas Vaca, general (r) del Ejército, enfatizó que su crítica no pretende defender a los oficiales que incurrieron en actos de corrupción.

Sector de Fiscalía busca dañar al Ejército, aseguran
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:08 am

Francisco Vargas Vaca, general (r) del Ejército, aseguró que las detenciones realizadas por el Ministerio Público el domingo 8 de diciembre, en contra de 20 miembros de esta institución, demostrarían que dentro de la Fiscalía existe una intención por querer dañar la imagen de las Fuerzas Armadas, pues las capturas fueron realizadas en la víspera de la celebración por el aniversario de la institución.

“Me parece extraño que todas estas detenciones las hayan realizado en la víspera del Día del Ejército, tratando de empañarlo (…). Esto se viene investigando desde hace más de año y medio, en el que ya se sabía de esta pérdida. Si todo estaba bien, ¿por qué metieron 40 fiscales, 20 patrulleros, a donde está la Escuela Militar y las principales escuelas? ¿[Por qué fueron] a romper oficinas, sabiendo que es domingo y que no están los oficiales? Si hubieran ido cualquier día particular, los oficiales hubieran entregado las cuentas”, dijo a EXPRESO.

No obstante, Vargas Vaca enfatizó que su crítica no pretende defender a los oficiales que incurrieron en actos de corrupción, y por el contrario, consideró necesario reforzar la educación en valores en las escuelas de formación militar, así como mejorar los controles internos, para evitar situaciones similares como la que está ocurriendo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros