Alerta Informativa

Política

Sector empresarial emplaza a Pedro Castillo: «Asuma sus funciones con transparencia»

En un comunicado, exigieron al mandatario aclarar sus vínculos con presuntos actos de corrupción.

Sector empresarial emplaza a Pedro Castillo: «Asuma sus funciones con transparencia»
A+

A través de un pronunciamiento, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y otros gremios exigieron al mandatario Pedro Castillo aclarar sus vínculos con presuntos actos de corrupción.

En la misiva difundida en redes sociales, invocaron a respetar los principios éticos y de transparencia en la función pública. Asimismo, solicitaron al Ministerio Público y otras autoridades competentes investigar los indicios de corrupción que involucran a altos funcionarios.

TAMBIÉN LEE: Políticos y fiscales en «operación blindaje»

«Exhortamos al presidente que asuma sus funciones con transparencia y de acuerdo a ley, y que aclare su vinculación con presuntos actos de corrupción», se lee en uno de los párrafos.

«El Gobierno y los funcionarios públicos deben actuar de acuerdo a las normas de gestión de intereses en la administración pública, las cuales permitan una adecuada vigilancia ciudadana», añaden.

TAMBIÉN LEE: Álvaro Vargas Llosa sobre Harold Forsyth: «Es el corcho flotante de la política peruana»

Anotan que estos incidentes, en referencia a las reuniones clandestinas en las que participó el jefe de Estado, «perjudican el proceso de reactivación económica y la generación del empleo».

«Debemos trabajar unidos en la construcción de un país sin corrupción. Las organizaciones firmantes condenaremos y actuaremos con firmeza respecto de las empresas y empresarios que no actúen con transparencia e integridad», sentencian.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado