Sector laboral informal será más perjudicado
A+

El exministro de Trabajo, Juan Sheput, lamentó que el gobierno no considerara que una declaratoria de estado de emergencia afectaría considerablemente al sector laboral en el país, principalmente a quienes se desempeñan en la informalidad, ya que ocho de cada diez peruanos son informales.

“Aquellos que viven del día a día sí van a sufrir un impacto severo, son ellos quienes se encuentran inmersos en esa preocupación como consecuencia de la suspensión del trabajo. Lo ideal sería que el Ejecutivo, a través del MEF, disponga un bono de compensación temporal y el manejo sea más flexible”, señaló.

Además, Sheput también indicó que el Ejecutivo no fue claro cuando mencionó que los trabajadores de los medios de comunicación sí pueden ejercer labores con normalidad.

“Dijo que los medios de comunicación sí pueden laborar. En el caso de los medios impresos se requiere la presencia de los canillitas para exponerlos al público y el decreto supremo no los menciona”, dijo.

INTIMIDACIÓN

“No puede ser que los ministros de Defensa, Walter Martos, y del Interior, Carlos Morán, anuncien que permanecerán un día en la comisaría los ciudadanos que transiten por las calles sin motivos específicos. Están intimidando y haciendo confundir a la población, la norma no es muy precisa”, cuestionó Sheput.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.