Segundo bono de 760 soles comenzará a entregarse la primera semana de octubre, informó Martín Vizcarra
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que más de 7.5 millones de familias ya recibieron el primer bono de 760 soles y que el segundo bono comenzará a entregarse en la primera semana de octubre.

En un discurso ante los gobernadores regionales, el jefe de Estado aseguró que ya se tiene un «padrón final», donde se han ubicado 8.4 millones de familias que «tienen las características necesarias para recibir este poyo económico en una segunda oportunidad».

PUEDES VER | Walter Martos: “No podemos distraernos en cosas banales o secundarias”

«El cronograma nos indica que en este mes de septiembre terminan todos los trámites administrativos y el segundo bono, un compromiso que asumo con esos 8.4 millones, se comienza a entregar en la primera semana de octubre», manifestó.

El mandatario enfatizó, asimismo, que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles, que van a llegar a los hogares más necesitados del país “como una ayuda mientras seguimos trabajando en reactivar la economía”.

«La crisis golpeó a la economía, golpeó a las familias más humildes y vulnerables. Para ellas sacamos una serie de bonos por el monto de una canasta básica familiar, equivalente a 760 soles», acotó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Decidiré si asisto al Congreso tras el pronunciamiento del TC de mañana jueves»

En esa línea, reconoció que este primer bono no ha sido suficiente para los hogares por lo extenso de la cuarentena para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). “Si hubiera sido uno, dos o tres meses, hubiera estado bien. Pero con seis meses de cuarentena, las familias requieren de un segundo bono”, comentó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.