Segura señala que Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no puede actuar de oficio en caso Vieira

"La subcomisión no puede actuar de oficio y ninguno de los miembros puede presentar la denuncia", afirmó el fujimorista.

  • Fecha Lunes 18 de Marzo del 2019
  • Fecha 12:37 pm



En declaraciones a EXPRESO, el legislador fujimorista César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, manifestó que dicho subgrupo no puede actuar de oficio en el caso del congresista no agrupado Roberto Vieira, quien habría solicitado unos 25 mil dólares a su primo a cambio de levantarle una sanción administrativa en el Ministerio de la Producción.

“La subcomisión no puede actuar de oficio y ninguno de los miembros puede presentar la denuncia”, remarcó Segura, para luego añadir que se encuentra a la espera de que alguno de sus colegas parlamentarios se coma el pleito y denuncie a Vieira.

En tanto, la titular de la Comisión de Ética, la parlamentaria pepekausa Janet Sánchez, afirmó que planteará este lunes que el grupo de trabajo que lidera investigue a Roberto Vieira; mientras que la ministra de Producción, Rocío Barrios, indicó -sin adelantar nombres- que separará a los funcionarios involucrados en este caso.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori decide no declarar ante José Domingo Pérez

Como se recuerda, el dominical Panorama difundió la denuncia del primo de Roberto Vieira, el empresario pesquero Guillermo Venegas Vieira, quien evidenció con audios que el parlamentario no agrupado le pidió 25 mil dólares para dejar sin efecto una resolución que declaró a inicios de febrero de este año la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II.

Al respecto, en conversación con este diario, los abogados penalistas Carlos Caro y Julio Rodríguez coincidieron al opinar que Vieira habría cometido el delito de tráfico de influencias y, dada su condición de alto funcionario como congresista, la pena que podría afrontar iría de entre 4 a 8 años de cárcel.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup