«Seguridad alimentaria es entregar alimentos nutritivos», señala Ministra de Agricultura

Como se recuerda, el Midagri anunció cuarto proceso de licitación para la compra de úrea.


Durante su intervención en un taller organizado por el Grupo Consultivo sobre Investigaciones Agrícolas Internacionales (CGIAR), la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo Escalante, manifestó que la seguridad alimentaria es brindar a la población alimentos nutritivos, inocuos, y que contribuyan a combatir la desnutrición crónica y la anemia.

El CGIAR es una asociación mundial de investigación dedicada a reducir la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, y mejorar los recursos naturales y los servicios de los ecosistemas, a través de 15 centros internacionales de investigación. El Perú es miembro del CGIAR desde 1997 y participa alternadamente en el Consejo del Sistema CGIAR en representación de la circunscripción de Latinoamérica y el Caribe.

En su exposición, recalcó la importancia de promover entre los productores y la población el consumo de productos de calidad nutritiva y evitar la ingesta de alimentos de menor calidad alimenticia, lo que contribuirá no solo a incrementar los ingresos de los pequeños agricultores sino también a tener una mejor nutrición.

 

TAMBIEN LEE: Cadena internacional advierte que precio de papa peruana se triplicó, superando la inflación

 

En su disertación, añadió que uno de los retos de su gestión es llevar tecnología y la provisión de servicios básicos en el campo para generar nuevas fuentes de trabajo, lo que coadyuvará a que los agricultores puedan permanecer dedicados a las actividades agropecuarias y no migrar a las grandes ciudades.

La ministra Ocampo señaló que la política de su sector es impulsar la titulación de los predios de las comunidades nativas, campesinas e indígenas, «que es una brecha que debemos superar para facilitar su acceso a líneas de financiamiento, así como promover recursos genéticos para producir mejores semillas de calidad para el campo», acotó.

 

Cuarto proceso de licitación de úrea

Como se recuerda, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el inicio de un nuevo proceso internacional para adquirir un total de 44, 000 toneladas de urea a través de Agro Rural, con el fin de garantizar la campaña agrícola del periodo 2022-2023. Se trata del cuarto intento del Gobierno para conseguir fertilizantes en medio de la crisis del sector agrario.

A través de su cuenta de Twitter, el Midagri detalló que el procedimiento de contratación internacional promoverá el libre acceso a la participación de todos los proveedores interesados, además de asegurar que los postores dispongan de las mismas oportunidades en la formulación de sus propuestas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.