Señalan que fiscales cedieron a chantaje de Odebrecht

Así lo afirmó Francisco Diez Canseco, quien también aseguró que un ejemplo de ello es la entrega de los 524 millones de soles de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla en perjuicio de los intereses del Estado.

Señalan que fiscales cedieron a chantaje de Odebrecht
  • Fecha Domingo 15 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:56 am

El Equipo Especial de fiscales del caso Lava Jato, liderado por Rafael Vela, ha cedido al chantaje establecido por la constructora Odebrecht en cuanto a brindar mayor información acerca de los “codinomes”, nombres de funcionarios que recibieron coimas por facilitar licitaciones públicas, a cambio de facilitarles pagos y mejoras en los convenios de colaboración eficaz.

Así lo afirmó Francisco Diez Canseco, candidato al Congreso por Perú Nación (PN), quien aseguró que un ejemplo de ello ocurrió con la entrega de los 524 millones de soles de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla en perjuicio de los intereses del Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra en caída libre

“Uno de los argumentos que a mí me parece inaceptable es que sostuvieran que para poder descifrar los ‘codinomes’, que ellos los tienen, se requería recibir ese dinero de la venta de Chaglla para pagar a los expertos porque no tenían los fondos para hacerlo. El chantaje de Odebrecht es o me pagan o no hablo”, comentó.

Diez Canseco explicó que resulta un contrasentido entregar S/524 millones a Odebrecht cuando tienen que pagar una indemnización civil de más de S/ 620 millones.

PUEDES LEER: Altera testimonio para culpar a Villanueva

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”