A FISCAL PÉREZ Y JUEZ CONCEPCIÓN

Señalan que investigaciones responden a guerrilla interna

Martín Belaunde Moreyra indica que integrantes del Ministerio Público se arranchan el poder.

Lapidarias declaraciones del jurista Martín Belaunde.(FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Sábado 9 de Febrero del 2019
  • Fecha 7:00 am



El exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Martín Belaunde Moreyra, aseguró que la investigación iniciada por la Fiscalía Suprema de Control Interno contra el fiscal miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, y el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, es el resultado de una “guerrilla” entre los funcionarios que laboran en dicha institución.

“Veo con pesar [la situación] porque es el resultado de una guerrilla interna dentro del Ministerio Público, donde algunos de sus integrantes se arranchan el poder que tienen conforme a la Constitución y los últimos girones de prestigio, que no lo da la Constitución sino la conducta de sus integrantes”, afirmó a EXPRESO.

Asimismo, consideró que dicha “guerrilla interna” está directamente vinculada al manejo de instituciones como el Ministerio Público y Poder Judicial que se expresan a través de la “búsqueda de protagonismo”.

Belaunde Moreyra dijo que los magistrados deben dejar que sea su trabajo el que hable por ellos, el mismo que debe obedecer a una lógica jurídica depurada.

Como se recuerda, la fiscal Escarleth Laura Escalante dispuso iniciar una investigación por un plazo de 120 días contra los magistrados por el presunto abuso de autoridad en el pedido y orden de allanamiento a las oficinas de los asesores de Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, en el marco de las investigaciones por el caso Cócteles.

 

SCARLET REYES VERÁSTEGUI








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña