SI ASUME COMO PREMIER EN REEMPLAZO DE SALVADOR DE SOLAR

Señalan que Salaverry buscaría cobrar favor

Karina Beteta asegura que lo mismo sucedió con César Villanueva luego de la salida de PPK.

Señalan que Salaverry buscaría cobrar favor
  • Fecha Domingo 23 de Junio del 2019
  • Fecha 5:00 am

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) aseguró que, si el Ejecutivo coloca a Daniel Salaverry, actual titular del Legislativo, al frente del gabinete ministerial en el supuesto de que Salvador del Solar renuncie al cargo, sería el pago a la alianza que habría existido para retirar de la Presidencia a Pedro Pablo Kuczynski.

“Es una decisión que le compete al presidente [Martín] Vizcarra; sin embargo, será una muestra más de la alianza articulada entre ambos. Ya lo hizo con el congresista César Villanueva, se lo llevó de premier, y ahora correspondería retribuir el mismo favor [a Salaverry]. Creo que estaría pagando favores”, dijo la legisladora.

La fujimorista dio estas declaraciones al ser consultada por los rumores de una probable incorporación del presidente del Congreso al Ejecutivo, luego de su llegada a Palacio de Gobierno en varias oportunidades para entrevistarse con el mandatario Martín Vizcarra.

“Es evidente que hay una posición democrática de parte del presidente del Consejo de Ministros que ha sostenido reuniones con diferentes bancadas, ante las intenciones de cerrar el Parlamento del presidente Vizcarra”, añadió la fujimorista.

ESPECULACIÓN

Carlos Tubino dijo esperar que solo se trate de una especulación porque “Daniel Salaverry solo busca velar por sus propios intereses y no los del país”.

Tubino puso como ejemplo su desempeño a la cabeza de la Mesa Directiva durante el periodo legislativo 2018-2019. “Como presidente del Congreso, no veló por la institucionalidad sino por su futuro político, yo no le daría una responsabilidad a ese nivel”, culminó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre