EN LA SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES

Señalan responsabilidad de Pablo Sánchez en fuga de César Hinostroza

Parlamentaria Yeni Vilcatoma dice que no pidió interceptación ni detención del exvocal.

  • Fecha Sábado 4 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am



El no solicitar la interceptación telefónica ni la detención preliminar, fueron las dos omisiones que el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez cometió y que le habrían permitido al exvocal César Hinostroza huir del país rumbo a España.

Así lo señaló ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la parlamentaria Yeni Vilcatoma, autora de la denuncia en contra de Pablo Sánchez.

La también tercera vicepresidenta del Congreso, explicó que si bien el ex juez supremo contaba, en su domicilio, con un equipo de video vigilancia de la Policía no tenía sus teléfonos interceptados porque así lo dispuso Sánchez, quien estaba a cargo de investigar a Hinostroza.

Agregó que Sánchez debió haber pedido la detención preliminar de Hinostroza, desde el 4 de octubre de 2018, cuando el Pleno del Congreso ratificó la decisión de la Comisión Permanente de destituir de su cargo e inhabilitarlo de la función pública por 10 años, por el caso “CNM audios”.

Aunque el exfiscal de la Nación no estuvo ayer en la audiencia, su abogado, Samuel Abad, realizó su defensa y respondió los dos cuestionamientos anteriormente señalados.

Abad sostuvo que Sánchez consideró inútil una interceptación telefónica, pues el exvocal ya estaba enterado de que se le había incluido en el caso de los “Cuellos Blancos”.

En otro momento, dijo que el Código Procesal Penal no permite la detención preliminar de altos funcionarios, como era el caso del entonces magistrado, y recordó además que ya contaba con un impedimento de salida del país desde el 12 de julio de 2018.

El informe de este caso, será presentado por la fujimorista Milagros Takayama dentro de cinco días hábiles, luego de lo cual el titular interino de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Vásquez convocará a una sesión para la votación del referido informe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”