Sendero Luminoso exige a Castillo que retire bases militares
A+

Por José M. Carmen Morán

El grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), hoy denominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), arremetió contra el presidente Pedro Castillo, por no cumplir hasta la fecha su promesa de campaña de expulsar a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) del Perú y no iniciar el repliegue de las bases militares en el Vraem.

Mientras Florabel Vargas Figueroa, conocida como la “Camarada Vilma”, atacó al mandatario por ser un “erradicador de la hoja de coca”.
En un comunicado, al que accedió EXPRESO, el grupo terrorista asegura estar a la espera de ver si Castillo cumple con sus promesas electorales, ente las que resaltan el referéndum para Asamblea Constituyente, renunciar al sueldo presidencial y reducir a la mitad de los congresistas y ministros, así como indultar a Antauro Humala, eliminación de las AFP, estatización de sectores estratégicos, revisar todos los TLC, fuera USAID y bases militares del Perú, levantar el estado de emergencia en el Vraem.

Movadef soplones

En el panfleto distribuido en diferentes zonas del Vraem, SL también emplaza al Estado peruano a que se les entregue a los camaradas Miriam, Feliciano y Artemio, “para darles justa sanción revolucionaria y popular”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.