Senmache deberá responder hoy ante Congreso por fuga de Juan Silva

Moción tuvo el respaldo de 65 legisladores.

El Congreso de la República aprobó, por mayoría, que el ministro del Interior, Dimitri Senmache, sea invitado este jueves para que responda sobre la fuga de Juan Silva Villegas.

La moción tuvo el respaldo de 65 parlamentarios, mientras que 43 estuvieron en contra y tres se abstuvieron de votar por esta medida.

Más allá del no habido exministro de Transportes y Comunicaciones, el titular del Mininter tendrá que explicar sobre la situación de Bruno Pacheco, de Fray Vásquez y las muertes en Arequipa, durante el enfrentamiento entre mineros en Caravelí los días 1, 2 y 3 de junio.

«Se invitará al ministro del Interior, Dimitri Nicolás Senmache hoy, jueves 16, a las 8 p.m.» anunció la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

TAMBIÉN LEE: Senmache deberá informar al Congreso acciones para captura de prófugos

Por su parte, el parlamentario José Williams, encargado de sustentar la moción, precisó que esta es una invitación para que se pueda dar a conocer lo que sucedió y que se explique la génesis de todo lo ocurrido.

Antes de eso, Perú Libre planteó que la citación de Senmache no se dé ante el Congreso, sino, ante la Comisión de Defensa. Sin embargo, no obtuvo la aprobación plena de otras bancadas.

Durante el debate, varios legisladores iniciaron sus intervenciones lamentando lo sucedido en Arequipa, y manifestaron su solidaridad con los deudos y en nombre de ellos respaldaron la necesidad de que el ministro informe al detalle sobre estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.