Senmache dice que es responsable de la destitución de Vicente Tiburcio

«Si no se cambian las cosas, ¿cómo pretendemos tener resultados diferentes?», sostuvo el ministro del Interior.

El nuevo ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseveró que fue su decisión destituir a Vicente Tiburcio del cargo de comandante general de la Policía (PNP).

«Yo convoqué a los generales (Vicente) Tiburcio, (Miguel Fernando) Lostaunau y (Luis Alberto) Vera Llerena para comunicarles que se tomó la decisión, como ministro y con el refrendo del presidente (Pedro Castillo), de hacer un cambio», dijo en conversación con Panamericana.

Senmache resaltó que quiere un sector ministerial distinto, por lo que no descartó ejecutar más relevos. «Si nosotros no cambiamos las cosas, ¿cómo pretendemos tener resultados diferentes?», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Las Bambas: «Exigencias desmedidas bloquean diálogo»

Mediante la Resolución Suprema N.° 099-2022-IN, publicada en la edición del 24 de mayo de El Peruano, el flamante funcionario firmó la salida de Vicente Tiburcio de la PNP.

«Dar por concluida la designación del teniente general, Vicente Tiburcio Orbezo, al cargo de comandante general, y pasarlo de la situación policial de actividad a la de retiro», se lee en el artículo 1.

TE PUEDE INTERESAR: