Senmache insinuó que Juan Silva está fugado del país

Después, censurado ministro negó la versión.

El recientemente censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, durante una entrevista, insinuó que el extitular del MTC, Juan Silva Villegas, está fugado del país.

«Yo creo que una persona que se ha fugado del país tiene que ser encontrada sí o sí, sin importar qué es lo que yo crea o que deje de creer, esta persona está fugada», dijo Senmache.

Tras ello, retrocedió en su respuesta y negó haberlo dicho, arremetiendo contra el tipo de periodismo que se ejerce en el Perú.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: congresista Ramírez pide a Sunedu cancelar grado académico del presidente

«[¿Está fugado del país dijo usted?] fugada, en ningún momento he dicho [Ha dicho usted fugado del país] no, no he dicho, nunca, a ver retroceda [lo voy a repetir al final del programa, esté atento, usted ha dicho fugado del país, ¿está fugado del país o ha sido un lapsus? No, para nada, no, no está, espero que retroceda y me diga cuando dije eso (…) Yo no sé dónde están estudiando ustedes periodismo, dan pena», fue el intercambio entre el periodista Jaime Chicha y el ahora exmiembro del gabinete Torres.

Más adelante, Senmache intentó reivindicar lo afirmado y señaló que Silva está fugado dentro del país y que están buscándolo.

«Si tuviera conocimiento de donde está, movería los 137 mil efectivos para que lo capturen; al margen de haber sido censurado, igual se sigue buscando», enfatizó.

Sobre su censura, el aún jefe del Mininter dijo que quizá se haya negociado la próxima Mesa Directiva del Parlamento para que se materialice la inhabilitación de su cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.