Senmache justifica demora en capturas: «No son los únicos más buscados»

Ministro del Interior se refirió a los sobrinos de Pedro Castillo, así como a Bruno Pacheco y Juan Silva.

Dimitri Senmache, ministro del Interior, justificó la demora en las capturas de los sobrinos del mandatario Pedro Castillo, así como de Bruno Pacheco y Juan Silva.

Durante una entrevista concedida a RPP, negó rotundamente que su sector ministerial «encubra» a los sindicados de cometer actos de corrupción.

«En principio, quien me conoce sabe que eso es imposible, que yo esté ordenando a la Policía hacer una actuación para proteger a estas personas. Eso es imposible», sostuvo.

Sobre el retraso en dar con los paraderos de los prófugos, Senmache se excusó diciendo que hay una larga lista de requisitoriados que llevan más años sin ser capturados.

TAMBIÉN LEE: Lady Camones, vicepresidenta del Congreso, da positivo a COVID-19

«No son los únicos más buscados en todo el país, sino existen personas que más de 10, 15 o 20 años están siendo buscados en distintos gobiernos», argumentó.

«Si nosotros supiéramos el paradero, y si me dicen ‘Oye, sabiendo el paradero, ¿no los has detenido?’, eso sería un encubrimiento. Eso no pasará», acotó.

El funcionario aseguró que, de ser rastreados, «rápidamente serían llevados ante el Poder Judicial para que resuelvan sus problemas».

TE PUEDE INTERESAR: