Senmache tras fuga de Juan Silva: No me debo parar a buscarlo

Jefe de la cartera Interior expresó que no es su deber cumplir con la labor policial.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, no hizo mea culpa tras el escape de Juan Silva, ex Transportes y Comunicaciones, quien tiene una orden de detención preliminar. De acuerdo al titular del Interior, no es su deber cumplir con la labor policial.

«Yo no soy una persona que pueda ejercer la función policial. El ministro no se va a parar a buscarlo. He pedido que se extremen las medidas», manifestó.

De acuerdo al líder de la Policía, ha puesto sus órdenes no solo en palabras, sino también por escrito por eso espera que sus subordinados cumplan con lo indicado.

TAMBIÉN LEE: Bellido insta a Castillo a no pedir la renuncia de Torres a PCM

Senmache intentó justificarse expresando que Juan Silva no es el único prófugo de la justicia, por lo cual es imposible tener un control sobre todas las personas investigadas.

«La Policía hace todos los esfuerzos, no solo es él que está prófugo de la justicia. Yo no soy el que va a permanecer en la puerta de un domicilio esperando que salga o no», remarcó.

Como es de conocimiento, Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, se encuentra no habido, tras haberse dictaminado detención preliminar por las acusaciones de corrupción en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.