Sepúlveda: «Estoy a disposición de la Fiscalía»
Foto: Gerald Suarez / Expreso.
A+

Este miércoles, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio de Pedro Pablo Kuczynski, se hizo presente en el Poder Judicial para declarar en contra de la solicitud de impedimento de salida del país formulado por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

En este sentido, descartó haber incurrido en actos ilícitos porque «mi rol, en todas estas operaciones, no solamente para Odebrecht, ha sido eminentemente técnico. De lo que acaba de indicar el señor fiscal, la verdad es que no tengo información, nunca he determinado costos, nunca he determinado precios».

PUEDES VER | Autorizaron pago a socia de Vizcarra.

Cabe mencionar que esta mañana, el empresario debió declarar ante la Fiscalía de Lavado de Lavado de Activos por el caso Westfield Capital, pero la diligencia no se realizó.

«Estoy disposición de la Fiscalía. Exhibí documentación, en ninguna de las dos veces se ha podido realizar la diligencia no por una inconcurrencia mía. Estoy disponible el día viernes, estoy disponible el día de mañana, estoy disponible todas las veces que el fiscal lo requiera», acotó.

Hasta el momento se desconocen los motivos exactos de la suspensión de la diligencia fiscal y la fecha de la reprogramación de la misma.

PUEDES VER | Electo congresista APP registra llamadas con investigados por “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Sepúlveda fue citado el mismo día que el fiscal José Domingo Pérez sustenta su pedido de impedimento de salida del país por el caso Interoceánica Sur.

Como se sabe, Gerardo Sepúlveda es investigado en el caso Westfield Capital, que involucra al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y por el cual hace unas semanas el Poder Judicial rechazó un pedido de prisión preventiva.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.