Sesión descentralizada del Pleno del Congreso se realizará en Abancay el 4 de noviembre
A+

La segunda sesión descentralizada del Pleno del Congreso se realizará en Abancay, en la región Apurímac, el próximo miércoles 4 de noviembre. Manuel Merino, presidente del Parlamento, señaló que aquellos legisladores que decidan asistir deberán coordinar con sus voceros correspondientes.

“La próxima semana es semana de representación, y la semana siguiente, el día miércoles 4 de noviembre, tenemos pleno descentralizado en Abancay, Apurímac», remarcó Merino.

PUEDES VER | Congreso aprueba ampliar moratoria al ingreso y producción de transgénicos hasta el año 2035

Como se recuerda, la primera sesión descentralizada trasladó a los legisladores a la ciudad de Trujillo (La Libertad) el 13 de julio, luego se propuso otro Pleno para el 20 de julio en la región de Arequipa, pero tuvo que ser suspendida por el contexto de la emergencia sanitaria del país por el coronavirus (Covid-19).

PUEDES VER | Junta de Portavoces: Moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra se definirá en noviembre

Vale anotar que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, el debate y votación de la admisión de la segunda moción de vacancia por incapacidad moral presentada en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, se realizará después de concluir la semana de representación; es decir, la primera semana de noviembre.

De no desarrollarse un pleno antes, dicha moción se vería en la sesión plenaria descentralizada en Abancay.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.