Sheput advierte que detención preliminar de PPK “es una cortina de humo”

El legislador dijo que "justo sale esto" cuando el gobierno tiene el problema de Las Bambas y Martín Vizcarra cae en las encuestas.

  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 7:10 pm



El congresista de la bancada de Concertación Parlamentaria Juan Sheput sostuvo que la detención preliminar por 10 días en contra del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski es una medida absolutamente injusta. “Es indignante para cualquier persona con dos dedos de frente, es una persona de 81 años que no debe ir a un calabozo porque ha venido colaborando activamente con la justicia peruana”, manifestó a ATV.

Asimismo, recalcó que PPK ha venido brindando información al Ministerio Público a través de sus abogados y él mismo, por lo que opinó: “Es una medida arbitraria que lo único que hace es que todos aquellos que pensaban que en el Perú la justicia estaba politizada con fines abusivos, ahora tienen los argumentos que era así”.

SEPA MÁS DE: Gino Costa sobre detención de PPK: “La cortina de humo es un disparate”

Al ser consultado sobre si esta detención “era una cortina de humo”, Sheput respondió que “sí”, porque no tiene ningún sentido. “Justo en el momento en que el gobierno tiene problemas con Las Bambas y que el presidente (Martín Vizcarra) cae 20 puntos en las encuestas, justo surge esto. Ahora todo el mundo va hablar de la detención de Kuczynski, el cual lo van a convertir en un circo y no van hablar de los graves problemas del gobierno”, advirtió.

En el mismo sentido, la parlamentaria de Fuerza Popular Milagros Salazar opinó que la decisión de juez Jorge Luis Chávez Tamariz a pedido del fiscal José Domingo Pérez es una “cortina de humo”, que pretende tapar el escándalo en torno a los textos escolares distribuidos a nivel nacional por el Ministerio de Educación que incluyen un link de alta connotación sexual.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano