Sheput afirma que Salaverry no tiene experiencia para integrar consejo directivo de Perupetro
Juan Sheput. Borja/EXPRESO
A+

El excongresista de la República, Juan Sheput, en diálogo con EXPRESO, indicó que Daniel Salaverry no presenta la experiencia necesaria para presidir el consejo directivo de Perupetro y que su experiencia política no lo faculta para tal cargo.

En ese sentido, el exlegislador aseveró que, en política, uno debe ser consciente de sus limitaciones y que lamentablemente en el Perú no lo tienen presente esto, es así así que se ve personajes como George Forsyth inmersos en este terreno.

«En Perupetro se pide conocimiento y experiencia técnico y profesional, desde el momento en el que se dice técnico, se habla del detalle y del momento en el que se dice profesional, se está hablando de la trayectoria en el ámbito, y el señor Daniel Salaverry no tiene ni en lo uno ni en lo otro (…) no se piden facultades políticas para Perupetro», declaró Sheput.

TAMBIÉN LEE: Daniel Salaverry tras designación en Perupetro: «Tengo más de 22 años de experiencia en gestión empresarial y pública»

Del mismo modo indicó que si se hablara de algún ministerio, EsSalud o BCR, el debate no sería esto, pero en el caso de Perupetro se ven asuntos más técnicos, por lo que no se piden cualidades políticas. Aseveró que, en el Parlamento, Salaverry ni siquiera integró la comisión de Energía y Minas ni nada por el estilo.

«En Perupetro no se exigen cualidades políticas, por lo tanto, haber sido parlamentario no le ayuda en nada, aún más, en el parlamento Daniel Salaverry no era muy activo en las comisiones, ni siquiera participaba en las comisiones, ni siquiera ha sido miembro de la comisión de Energía y Minas, ni de Economía», increpó Juan Sheput.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.