Sheput: El caudillismo seguirá siendo un problema para las elecciones del 2021
A+

Muchos caudillos y poca vida partidaria será la característica esencial de las próximas elecciones del 2021. Así lo describió el excongresista Juan Sheput durante una entrevista para el Montonero.

El exministro del Trabajo indicó que se siguen dejando a un lado las ideas y propuestas de planes de gobierno, para optar por personalidades populares del momento.

PUEDES VER | Sandra Castro a Rocío Sánchez: «Ningún fiscal es indispensable»

«El caudillismo sigue siendo un problema en el Perú y a eso tenemos que agregarle la irrupción de personas que a último momento deciden participar en ese esquema de servicio público y esto es lamentable porque lo que estamos viendo en estos momentos no es que se planteen un conjunto de ideas para sacarnos de la catástrofe en la que estamos sumidos, sino quién es la última persona que se aúpa al debate de la elección dejando a un lado de las ideas», criticó.

Así, Sheput sentenció que «el caudillismo sigue estando en el ADN de las personas y eso sigue siendo un problema».

Por otro lado, expresó que junto al caudillismo prevalecerá la idea de ligar un partido político al apellido de un individuo.

PUEDES VER | Estado gastará unos 150 mil soles en defensa legal de Mirian Morales, revela Ricardo Uceda

«Es una característica de la política peruana, específicamente, en este siglo XXI. Más que partidos, hay elementos vinculados al apellido de quién los representa: humalismo, fujimorismo, alanismo, etc. Pero yo coincido también que el personalismo está siendo también un elemento que no podemos dejar de lado», acotó.

Finalmente, Sheput cuestionó la falta de identidad ideológica de muchas de las agrupaciones políticas, pues existen algunos que temen decir si son de derecha o de izquierda. «Acá no sé por qué se teme decir que uno es de izquierda, de derecha, progresista o liberal», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.