Sheput: Justicia se ha politizado en el país
A+

El exministro de Trabajo, Juan Sheput, opinó que la justicia peruana se ha politizado y que sería un atentado contra la democracia si se saca de carrera electoral al partido político Fuerza Popular (FP) para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Estas declaraciones las brindó a propósito de la decisión del juez Víctor Zúñiga de dejar al voto el pedido de la Fiscalía de inhabilitar a la formación fujimorista FP durante dos años y medio, por presuntamente cometer el delito de lavado de activos durante las campañas electorales de 2011 y 2016.

Sheput remarcó que no se mide con la misma vara a todos los partidos políticos que estuvieron inmersos en acusaciones respecto a la entrega de coimas por parte de Odebrecht, en el denominado caso Lava Jato.

“Yo creo que la justicia en el Perú se ha politizado. No se mide con la misma vara a los partidos que tienen los mismos problemas. Sería un atentado contra la democracia sacar de la carrera electoral a Fuerza Popular”, enfatizó.

El exministro y exlegislador cuestionó que la Fiscalía solo busque impedir que FP pueda participar en las próximas elecciones cuando la misma acusación pesa contra el expresidente Ollanta Humala, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y el exmandatario, Martín Vizcarra.

PARCIALIDAD

Sheput dijo que esto demuestra la parcialidad de un sector del Ministerio Público, que aplica duramente la ley a unos pero con el resto de acusados no ocurre nada. “Si fuera igual para todos, ellos pasarían lo mismo que Fuerza Popular y no es así. A todo esto los argumentos que uno escucha de la Fiscalía son de tipo emocionales y no técnicos. Un corrupto coimero puede postular al Congreso y un partido político se le quiere sacar de carrera”, manifestó.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.