Sheput: “¿Nadie le ha dicho a Del Solar que la condición de congresista es irrenunciable?”

Premier advirtió que nadie ha pedido la dimisión de los parlamentarios implicados con los 'Temerarios del Crimen'.

  • Fecha Miércoles 27 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:52 pm



En conferencia de prensa, el premier Salvador del Solar señaló este miércoles que no hay razón que justifique la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Bruce, quien, según un informe del fiscal Juan Carrasco, estaría implicado en actos de corrupción y tráfico de influencias con la banda delincuencial ‘Los Temerarios del Crimen’.

“No estamos siquiera en una situación, según entiendo, de investigación, sino en un estado preliminar. (…) No se ha llegado a ningún caso en el que se deba evaluar siquiera la posibilidad que el congresista y ministro Carlos Bruce dé un paso al costado”, refirió Del Solar.

SEPA MÁS DE: Las Bambas: audios revelan que los Chávez Sotelo utilizaron a los comuneros

Vale recordar que, en la víspera, el legislador de Concertación Parlamentaria y presidente del partido Contigo, Gilbert Violeta, sostuvo que “lo más saludable” sería que Bruce se aleje del despacho de Vivienda, Construcción y Saneamiento “para permitir que las investigaciones se realicen de manera apropiada”.

En alusión a esta declaración, el jefe de la PCM mencionó que como en el Congreso nadie ha considerado que los otros cuatro parlamentarios implicados en el caso de ‘Los Temerarios del Crimen’ (Javier Velásquez Quesquén, Héctor Becerril, César Vásquez y Clemente Flores) deban renunciar a sus puestos, en el Ejecutivo tampoco lo han contemplado.

RECIA CRÍTICA

En respuesta, el legislador Juan Sheput escribió en su cuenta de Twitter que Del Solar desconoce la Constitución, puesto que el cargo de parlamentario es irrenunciable. “¿Nadie le ha dicho al premier del Solar que la condición de congresista es irrenunciable? Ya no solo es problema de incoherencia, sino de desconocimiento de la Constitución”, expresó.

De acuerdo al Artículo 95 de la Carta Magna, “el mandato legislativo es irrenunciable”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”