Sheput pide renuncia del premier Martos
(Foto: Congreso de la República)
A+

El exministro de Trabajo, Juan Sheput, pidió que el jefe de gabinete ministerial, Walter Martos, renuncie a su cargo al considerar que su presencia en el Ejecutivo no garantiza que las elecciones generales del 2021 se desarrollen de forma transparente, aunque el presidente Martín Vizcarra asegure lo contrario.

En diálogo con EXPRESO, recordó que el equipo de Martos se encuentra conformado por un miembro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y otro de la Policía, en los sectores claves como son el Ministerio de Defensa (general del Ejército en retiro, Jorge Chávez) y el Ministerio del Interior (general de la Policía en retiro, César Gentile), debido a lo cual el proceso electoral no está garantizado en su imparcialidad.

Refirió que los altos comandos de las FF.AA. fueron usados por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) cuando lo escoltaron durante un discurso en la sede de Palacio de Gobierno, poco después que el Congreso de la República planteara la moción de vacancia presidencial que finalmente fue superada.

“El premier no garantiza unas elecciones imparciales desde el momento que hizo un gesto de prepotencia con los altos mandos de las Fuerzas Armadas (cuando Martos salió junto a los militares en Palacio) y sus declaraciones en contra del Congreso”, remarcó el también excongresista de Contigo.

“Las Fuerzas Armadas ahora votan en los comicios y hay dos militares en el gabinete, y ya hemos visto la actitud de los comandos de las Fuerzas Armadas en la casa de Pizarro”, añadió.

DE ACUERDO

Destacó la iniciativa de algunas bancadas parlamentarias para la creación de una comisión investigadora en búsqueda de aclarar los pormenores de los audios del caso Swing que registran las coordinaciones del presidente Vizcarra con su ex asistenta Karem Roca antes que declare a las autoridades correspondientes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.