Sheput presentó informe sobre caso Chávarry
A+

Juan Sheput, congresista de la Concertación Parlamentaria, dio a conocer este viernes que ya cuenta con el informe final sobre el caso de Pedro Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Vía Twitter, el exppkausa explicó que «cumpliendo con el encargo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales he presentado el Informe Final sobre las demandas 243, 248, 270, 285, 288 referentes al Fiscal Chávarry y otros».

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscalía denuncia a Vizcarra por avalar cobros indebidos.

«Contempla cinco infracciones constitucionales donde, a su vez, se imputan los delitos de organización criminal, omisión de denuncia, tráfico de influencias, encubrimiento real y encubrimiento personal», dice el texto del oficio.

El parlamentario indicó que el informe contiene cinco denuncias constitucionales que derivaron en una serie de conclusiones, dentro de los cuales hay dos delitos centrales atribuidos al exfiscal de la Nación: organización criminal y a la inmiscusión en cuestiones vinculadas a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Luego de haberse presentado el informe al mediodía, el congresista Sheput dijo que este será expuesto el lunes 20 de mayo ante el pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.