Sheput señala que Olaechea y Rosas “querían una actitud más suave” con Chávarry

Julio Rosas, Pedro Olaechea y Marita Herrera renunciaron a Concertación Parlamentaria y conformaron la bancada Acción Republicana.

(Foto: Congreso de la República)
  • Fecha Martes 4 de Junio del 2019
  • Fecha 1:43 pm



El legislador Juan Sheput, quien fuera vocero de la hoy extinta bancada Concertación Parlamentaria, manifestó que no fueron avisados acerca de la decisión de Julio Rosas, Pedro Olaechea y Marita Herrera de desertar y conformar un nuevo grupo parlamentario (Acción Republicana).

El exintegrante de Peruanos por el Kambio contó que el lunes “hubo fuertes discrepancias” con sus excorreligionarios Olaechea y Rosas “por temas fuertes como el informe de Pedro Chávarry“. “Querían una actitud más suave con el exfiscal de la Nación, que no lo atacara ni me metiera con él. Pero no se habló de ninguna separación”, remarcó.

PUEDES VER: Gobierno agrega otro proyecto más e insiste en que PJ levante inmunidad

Y añadió: “La reunión fue tensa porque ellos estaban disconformes con el tema Pedro Chávarry. Según ellos, no se merecía ese trato, que se le morigerara, y yo ya había firmado, como vocero, el documento para que se le convocara al Pleno”.

Recordemos que Sheput fue el autor del informe -rechazado en la mayoría de sus extremos por la Comisión Permanente- que recomendaba la acusación por varios delitos, además de la destitución e inhabilitación de Chávarry.

En otro momento, el exministro de Trabajo dijo que sus otrora colegas de bancada “no querían asistir hoy (martes) al Pleno para no dar quórum, lo que es una barbaridad”. También mencionó que “les molestó que le dijera a Julio Rosas que no iba a permitir que fuéramos un apéndice fujimorista. Pero a pesar de eso llegamos a acuerdos de ir al pleno”.

PUEDES VER TAMBIÉN: PJ pide levantar inmunidad de Betty Ananculi por falsa declaración.

Juan Sheput dijo ser consciente de que con la salida de Rosas, Olaechea y Herrera, Concertación Parlamentaria solo se queda con cuatro miembros (él, Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Castro), con lo que deja tener la cuota mínima de congresistas para ser una bancada, pero sostuvo que “eso lo podemos solucionar rápidamente, pero sobre la experiencia de no estar con gente que está en las antípodas ideológicas de nosotros”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición