Sheput sobre renuncia de Barragán: «Se va porque no tiene ningún ascendiente sobre nuestras FFAA»

El político señaló a Barragán de ser un «Niño» más.

El excongresista Juan Sheput hizo uso de sus redes sociales para sugerir que la renuncia de Daniel Barragán al Ministerio de Defensa se debe porque no tendría ascendientes en las Fuerzas Armadas que estén dispuestos a participar de un presunto golpe de Estado.

El exministro expresó en su cuenta de Twitter que no creía que el cesante ministro haya renunciado por no avalar un eventual golpe de Estado, sino porque no tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas. Según Sheput, estas no estarían dispuestas a romper el orden constitucional. Además, apuntó a que Barragán habría aceptado ser parte del Gabinete por ser «un ‘Niño’ más».

«No creo que ministro de defensa renuncie por no avalar eventual golpe de Estado. Todo lo contrario. Desde que aceptó estar en gobierno es porque es un “Niño” más. Se va porque no tiene ningún ascendiente sobre nuestras FFAA que no están dispuestas a romper orden constitucional», precisó el político.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya pidió a Barragán explicar motivos de su renuncia al Ministerio de Defensa

Como se sabe, Daniel Barragán anunció su renuncia irrevocable como ministro de Defensa este sábado 3 de diciembre. El renunciante ministro explicó que su salida fue por «motivos estrictamente personales» y agradeció al jefe de Estado por la oportunidad de haber sido parte del Consejo de Ministros.

El oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Daniel Barragán, asumió el cargo el pasado 23 de diciembre, en reemplazo de Richard Tineo, quien actualmente es titular del MTC. Recientemente, tras la renuncia de Aníbal Torres como premier y la asunción de Betssy Chávez como titular de la PCM, Barragán fue ratificado en el cargo el último 25 de noviembre. Su renuncia se produjo ocho días después, mientras que el Congreso evalúa la continuación de Pedro Castillo como mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.