«Sí fue necesario el uso de la fuerza», asegura Vicente Romero
Ministro del interior señaló que hubo una denuncia de flagrancia para intervenir la Universidad de San Marcos.
«Sí fue necesario el uso de la fuerza», asegura Vicente Romero.
El ministro del Interior Vicente Romero aseguró que los efectivos policiales tuvieron que utilizar la fuerza para la intervención en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ante las presuntas amenazas de los manifestantes alojados en referida casa de estudios, quienes anunciaron radicalizar las protestas en Lima.
“Sí fue necesario el uso de la fuerza, dado que la puerta 3 estaba cerrada… hasta con pancartas alusivas a radicalizar la protesta”, dijo durante su interpelación en el pleno del Congreso.
Sin embargo, descartó que se hayan cometido abusos contra los manifestantes que estuvieron alojados en el recinto universitario el 21 de enero pasado.
MAS INFORMACIÓN: Vicente Romero: admiten mociones para interpelar a ministro del Interior
“No se ha cometido ningún abuso porque la intervención se realizó con base en una denuncia en flagrancia, durante el estado de emergencia”, dijo el ministro Romero, respecto a la intervención policial en UNMSM el 21 de enero pasado.
Vicente Romero, ministro del Interior, precisa que fueron 543 efectivos policías los que participaron en el operativo del 21 de enero pasado en el referido recinto universitario.
SEGUIR LEYENDO:
Gervasi: «Renovamos la esperanza de alcanzar una sociedad más justa para todos»
Mario Vargas Llosa fue condecorado por presidenta Boluarte
Ruth Luque: «Disculpas de ministro de Educación no son sinceras»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.