Si Vizcarra cerraba el Congreso, se le caía la careta, dice Luis Galarreta

Expresidente del Congreso consideró que "fue un error" haber otorgado la confianza la gabinete Del Solar.

  • Fecha Domingo 16 de Junio del 2019
  • Fecha 6:58 pm



El congresista de Fuerza Popular Luis Galarreta reveló haber estado a favor de denegar la confianza al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. El fujimorista contó que planteó en reunión interna denegar la confianza para así permitir una disolución del Parlamento que develaría el auténtico rostro del mandatario.

“Dentro de la bancada di mi posición y hubo un debate, pero son temas que se manejan internamente. Yo planteé que no se votara por la confianza y si quería el señor Vizcarra cerrar el Congreso, que lo hiciera. Mi papel es alertar a la comunidad internacional”, señaló Galarreta Velarde.

PUEDES VER: Dia del Padre: Jaime Bayly comparte conmovedor mensaje junto a fotografía con su hija menor.

El expresidente del Legislativo no dudó en relacionar a Vizcarra con una izquierda que busca un cambio ideológico en la conducción del Estado, que implicaría mayor intervencionismo estatal y la implantación de políticas comunistas. “La izquierda quiere destruir el modelo. Lo que yo digo, en cambio, es que si el gobierno cerraba el Congreso, se le caía la careta“, expresó en entrevista con el diario El Comercio.

Galarreta considera que la imagen del dignatario no ha mejorado en las encuestas, pese al incremento exhibido por Datum e Ipsos, pues el Sur sigue manteniendo un rechazo amplio y que, en general, es en las regiones donde la población, según su punto de vista, no ven que esté trabajando para solucionar los problemas más importantes.

PUEDES VER TAMBIÉN: Congreso amplía legislatura.

“Primero, no creo que haya habido un respaldo. La misma encuesta dice que el sur sigue negativo. Las encuestas se manejan según las preguntas. Hay que ver si el sector AB, donde tiene más respaldo, cree que estas reformas son fundamentales. Los problemas del Perú son otros”, dijo el exvocero de FP.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto