Sigrid Bazán a Condori: «No es momento de echar flores a la oposición a cambio de votos»

Legisladora de Juntos por el Perú increpó al ministro por intentar estrechar manos de sus críticos.


Sigrid Bazán Narro, congresista de la bancada de Juntos por el Perú, le increpó al ministro de Salud, Hernán Condori, por intentar estrechar manos con la derecha política solo con la finalidad de obtener voto para no ser censurado.

La legisladora fue enfática en señalarle al jefe del Minsa que «no es momento de echar flores a la oposición a cambio de votos».

Bazán consideró que hay gente dentro del Parlamento que quiere desviar el tema de las esterilizaciones forzadas, del abuso sistemático a los derechos humanos durante los años 1990.

En otro momento, su colega de bancada, Ruth Luque, sostuvo que le llama la atención que el jefe del Minsa haya felicitado el médico de cabecera de Alberto Fujimori y recordó que este se encuentra procesado por el caso de esterilizaciones forzadas.

TAMBIÉN LEE: Ministro Condori ante Congreso: «Nunca he recetado ni vendido agua arracimada a pacientes»

«Me llama la atención que el ministro haya felicitado al congresista Aguinaga, cuando sabemos muy bien que el congresista Aguinaga está procesado por caso de esterilizaciones forzadas», enfatizó.

Del mismo modo, consideró que muchos legisladores no olvidarán lo sucedido en esa época en el cual no se ha podido alcanzar justicia.

«No me parece dable que en un conjunto de respuesta se pueda felicitar, cuando sabemos claramente que muchos parlamentarios no vamos a olvidar lo que ha sucedido en una época dolorosa para mujeres esterilizadas que no han alcanzado justicia y reparación en su momento», rebatió Luque.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.