Sigrid Bazán: «Asamblea Constituyente es el primer paso de la refundación de la patria»

Busca ser adherida al proyecto de ley presentado por Perú Libre, el cual pretende crear una asamblea constituyente para elbaorar una nueva Carta Magna.


La legisladora de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, con el fin de que sea adherida al proyecto legislativo que busca cambiar la Constitución Política.

En ese sentido, expuso que considera que una asamblea constituyente es el primer paso para refundar la patria, con el fin de que todos puedan ejercer sus derechos.

“Consideramos que una Asamblea Constituyente es el primer paso de la refundación de la patria, una patria donde todas y todos puedan ejercer sus derechos de manera plena”, refirió en el documento publicado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Sigrid Bazán sobre oposición: «Tratan de gobernar sin haber ganado las elecciones»

La iniciativa a la que se quiere adherir la legisladora, fue presentada por el partido de Gobierno, Perú Libre, precisamente por el congresista Alex Flores, este proyecto busca la creación de una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva Carta Magna.

“De conformidad con el numeral 2 del artículo 76 del Reglamento del Congreso y, en el ejercicio del derecho que confiere el artículo 107 de la Constitución Política del Perú, en mi condición de congresista sirva disponer mi adhesión al proyecto de ley 00147/2021-CR, se detalla en el oficio envidado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.