Sigrid Bazán e Isabel Cortez serían denunciadas en Comisión de Ética del Congreso

Hicieron ingresar a activistas comunistas extranjeros para «evaluar violación de Derechos Humanos» en el Perú.


Los legisladores de diversas bancadas rechazaron la presencia de los miembros de la “Misión de Solidaridad Internacional de Derechos Humanos” integrado por diputados argentinos, y no descartan la posibilidad de denunciar ante la Comisión de Ética a las parlamentarias que ayer les abrieron las puertas del Congreso de la República.

“Definitivamente cualquier congresista se puede reunir con alguien, lo que está mal es que den una conferencia de prensa. Eso no se puede hacer. (…) Estas congresistas pueden ir a (la Comisión de) Ética por estar haciendo entrar a diputados haciendo que den declaraciones en contra de nuestro país”, sostuvo la titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva (Acción Popular).

Cabe indicar que los parlamentarios argentinos Federico Fagioli y Juan Marino, quienes en todo momento estuvieron acompañados por la congresista de Cambio Democrático -Juntos por el Perú, Isabel Cortez, y de los asesores de Sigrid Bazán, llegaron al Perú “para observar la situación y recopilar información ante la cantidad de denuncias que les han llegado”.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Fiscalización varía condición de Yenifer Paredes a «investigada»

Sin embargo, durante la rueda de prensa que ofrecieron dichos políticos, se negaron a responder ante la consulta de los periodistas con relación a si existe o no dictadura en Venezuela y Cuba.

Por su parte, la legisladora Leslie Olivos (Fuerza Popular) afirmó que la congresista Isabel Cortez está siendo utilizada por otros parlamentarios izquierdistas para que dé la cara y deje ingresar a los diputados argentinos.

Por María Teresa García

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.