Sigrid Bazán es denunciada ante Comisión de Ética por decir que le «avergüenza» el Congreso

Denunciantes dicen que expresiones afectan la "investidura parlamentaria".

La congresista Sigrid Bazán, de las filas de Juntos por el Perú, fue denunciada ante la Comisión de Ética del Parlamento por un grupo de legisladores opositores, por las expresiones que tuvo durante el debate del pleno del jueves 16 del presente.

Los suscribientes de la acusación consideran que las declaraciones que hizo durante la discusión sobre la moción de censura contra la presidenta del  Legislativo, María del Carmen Alva, afectan la «investidura parlamentaria y la imagen institucional del Parlamento».

TAMBIÉN LEE: Ayacucho: comisión determinará si se celebran carnavales y semana santa en 2022

El documento cita textualmente la frase: «A la prensa que nos ve: me avergüenza este circo en el que nos hemos convertido. Y me avergüenza ver a la gente afuera de este Congreso gritar que cierren el Congreso, pero que a veces uno pensaría y con toda justificación lo que está pidiendo la gente afuera».

La denuncia señala que dichas expresiones demuestran un «repudio y desprecio» hacia el Congreso y a los 130 legisladores, además de contribuir al discurso a favor del cierre de este poder del Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.