Sigrid Bazán: «La justicia, a veces, juega de la mano con el tenor político»

Congresista se pronunció sobre orden de detención para sobrinos de Castillo.


La parlamentaria Sigrid Bazán, de la bancada Juntos por el Perú, consideró que «la justicia, a veces, juega de la mano con el tenor político», en alusión a las órdenes de detención de Bruno Pacheco y de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, por el caso puente Tarata III.

Sigrid Bazán adelantó que no respaldará la vacancia presidencial y esa será el postura de Juntos por el Perú, cuyo líder es ministro de Comercio Exterior y Turismo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «El último día de mi gobierno será el 28 de julio del 2026»

«Yo no creo que votemos a favor de la vacancia. Todo lo contrario. Personalmente, y lo digo a título personal, la vacancia o sacar a un presidente cada año, para mí, no constituye una solución a una crisis mucho más profunda», indicó en TVPerú.

Por otro lado, tras una encuesta difundida en un matutino local, sostuvo que el Congreso tiene un 79 % de desaprobación, «por lo que se tiene que ser muy responsable con las decisiones, ya que la institucionalidad pende de un hilo».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.