Sigrid Bazán: «Llevamos 200 años de independencia, pero seguimos comportándonos como colonia»
A+

La legisladora de Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció ante la carta que le envió su colega Juan Carlos Lizarzaburu al rey de España Felipe VI donde le pedía disculpas por la actitud que tuvo el presidente Pedro Castillo durante la toma de mando.

A través de su cuenta de Twitter, la exconductora de televisión se sumó a la línea de opinión de otros personajes de izquierda comentando que «llevamos 200 años de independencia, pero seguimos comportándonos como colonia».

PUEDES VER| ¡OFICIAL! Promulgan ley que permite cremar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

Como se recuerda, el oficio del parlamentario de Fuerza Popular se excusa de que «el presidente del Perú, en presencia de los mandatarios de diversas Naciones que asistieron al acto, tuvo desafortunadas palabras en su discurso inaugural referido al reino de España, las cuales no compartimos la mayoría de los peruanos  y no hicieron más que demostrar un profundo desconocimiento sobre la historia que une a ambas Naciones y las relaciones existentes de apoyo mutuo que datan desde hace dos siglos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.