Sigrid Bazán plantea que Susel Paredes sea presidenta: «La puedo apoyar»

Congresista está a favor de la salida de Dina Boluarte y José Williams.

Susel Paredes es la carta por la que apuesta Sigrid Bazán. En declaraciones a un medio de comunicación, la legisladora de Cambio Democrático propuso como relevo de la mandataria Dina Boluarte a su colega, la exintegrante del Partido Morado.

La izquierdista manifestó que aprueba la salida de Boluarte, además del cambio de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, actualmente encabezado por el militar en retiro, José Williams.

«Yo estoy de acuerdo que Dina Boluarte se vaya, al igual que el presidente del Congreso. Así, pasamos a ser congresistas, no niños de cinco años, sino congresistas adultos. Escogemos a una persona que genere consenso o que dé un poco más de neutralidad. Yo propuse a Susel Paredes», arguyó.

«Escogemos a una persona que genere consenso o que dé un poco más de neutralidad. Yo propuse a Susel Paredes», planteó enseguida.

TAMBIÉN LEE: Archivan denuncias contra Universidad María Auxiliadora

Bazán, en tal sentido, justificó que la «neutralidad» de Paredes se ve reflejada en su accionar como parlamentaria. Nuevamente, comentó que esta última puede cumplir el papel de mandataria de transición, por lo que se ofreció a respaldarla.

«Siempre vota con la derecha o izquierda, dependiendo un poco de sus principios, lo que considera correcto en ese momento. Si ella puede dialogar con los dos sectores, mucho más. Yo podría apoyar eventualmente», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: