Sigrid Bazán rechaza reformas laborales planteadas por la presidenta del Congreso
A+

Bajo la firma de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la bancada de Acción Popular ha propuesto proyectos de ley que ponen en riesgo los derechos de los trabajadores.

Esto ha generado la molestia y el rechazo de la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, quien en sus redes sociales afirma que esto atenta contra los derechos laborales.


TAMBIÉN LEE | Vladimir Cerrón: «No hay que engañar al pueblo en campaña, esa criollada debe pasar a la historia»

Estas reformas son parte de cinco proyectos legislativos presentados como un paquete de reforma laboral por Acción Popular, donde el primero de ellos, busca que las gratificaciones correspondientes al trabajador, sean incluidas como parte del sueldo de los trabajadores.

El segundo proyecto perjudicaría a los trabajadores que cumplen más de cinco años de servicios en una empresa ya que no pasarían a formar parte de un contrato por tiempo indeterminado, sino que se mantendrían en el plazo fijo.

El tercer proyecto de ley, modificaría las horas correspondientes a la jornada laboral por medio tiempo, pasando de 20 horas a 24. Sin embargo, se establecerían algunos beneficios.

La cuarta reforma responde a que el cese colectivo, estipulado por encima del 10% de trabajadores de una empresa, se de ahora por debajo de esa cantidad, e incluso de forma individual. Esto quiere decir que el empleador podría recurrir a este tipo de cese, como por ejemplo, por problemas económicos.

El último proyecto le daría beneficios a las empresas que formalicen a sus trabajadores, siempre y cuando sean menores de 29 años o mayores de 55.

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, concluyó manifestando que «Esta es una afrenta a la lucha de los trabajadores por el cumplimiento de sus derechos. ¡No más recortes de beneficios, señora Alva!»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.