Sigrid Bazán repitió versión del Jurado en informe

En vez de investigar, aliada del Gobierno también se basó en dichos de ONPE y de despachos fiscales.

Por Harold Salinas

Para la congresista Sigrid Bazán, bastaron las versiones de los investigados para emitir su informe en minoría donde señala que no hubo fraude electoral en el 2021.

«El Congreso no puede ser utilizado como un espacio para cuestionar resultados electorales reconocidos como válidos por organismos nacionales e internacionales, más aún cuando se cuenta con evidencia documentada de que los comicios han sido realizados de forma correcta y transparente», dijo.

Aseguró la inexistencia de pruebas y documentos donde muestren irregularidades en el Jurado Nacional de Elecciones, afectando las decisiones mayoritarias del país.

TAMBIÉN LEE: Bazán dice que Perú Libre y Partido Morado «votan del lado de la Confiep»

«No hay evidencia documentada por parte de las misiones observadoras acreditadas por el JNE, en la cual manifiesten la existencia de actos contrarios a la norma electoral, o se haya encontrado hallazgos sobre actuaciones donde se haya pretendido alterar la voluntad popular», agregó.

También dijo que la Fiscalía archivó demandas contra Perú Libre, por supuestamente manipular a miembros de mesa para falsificar firmas.

«El Ministerio Público procedió a archivar las denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales interpuestas por el Partido Fuerza Popular», finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.