Sigrid Bazán se convierte en abanderada del aumento de la afiliación sindical

Legisladora de izquierda formó parte de 'III Escuela Sindical', un evento que se llevó a cabo el último sábado.

La congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, participó en la ‘III Escuela Sindical’, un evento que llevó a cabo su despacho el último sábado.

Según la legisladora, se trató de un espacio de debate, en el que a la par «se escuchó a la clase trabajadora y, sobre todo, se ratificó el compromiso de trabajar por la defensa del Decreto Supremo N.° 001-2022-TR, que reivindica derechos que, por años, fueron postergados».

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti: exfiscal encargado del caso realiza revelaciones sobre el asesinato de Hugo Bustíos

«Nos une la lucha y la solidaridad con aquellos trabajadores, cuyos derechos están siendo vulnerados. Vamos a acompañarlos donde nos toque. ¡Viva la lucha de los trabajadores! ¡Viva la lucha sindical!», escribió en su cuenta de Twitter.

Respalda decreto supremo

Recordemos que, el pasado 23 de febrero, en el diario El Peruano se publicó el referido decreto, mediante el cual se modificó una serie de normas que regulan los servicios de tercerización.

Desde su publicación, se ha iniciado acciones en contra de este, argumentándose que el mismo resulta ilegal y configura como una barrera burocrática.

Al respecto, Bazán, titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, anotó que, en nombre del compromiso asumido con los sindicatos y trabajadores por la defensa y respeto de sus derechos, respalda plenamente el decreto.

Abanderada

Con el evento, la parlamentaria buscó ser abanderada del aumento de la afiliación sindical en el país. Dijo que esta «bordea el 5 %» y que se trata, en la práctica, «de un menor poder de negociación por parte de organizaciones de trabajadores para la mejora de salarios y condiciones de trabajo».

Alejandro Salas conformó panel

Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, también formó parte de la presente actividad. Durante su intervención, invocó a los diferentes sectores a tejer lazos de unidad y entendimiento con pleno respeto a los derechos de los trabajadores. Además, deslizó que el gobierno de Pedro Castillo está enfocado en buscar consensos.

«Somos un ministerio de puertas abiertas, pero dialogar no significa retroceder, sino perfeccionar normas que impacten positivamente en la clase trabajadora», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: