Sigrid Bazán sobre oposición: «Tratan de gobernar sin haber ganado las elecciones»
A+

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, durante una entrevista, expresó que la oposición dentro del Congreso de la República trata de gobernar si ni siquiera haber ganado las elecciones, esto al intentar censurar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, y al premier, Guido Bellido.

“No se trata de que Guido Bellido e Iber Maraví sean personas incómodas, el día en que no estén, porque nadie es imprescindible en ningún lado, van a ser otros los que les sean incómodos y luego otros. Esto es tratar de gobernar sin haber ganado las elecciones”, dijo.

En ese sentido, destacó que el único que puede gobernar el país, es el presidente Pedro Castillo Terrones.

“El único que puede gobernar ahora y designar por ende a sus ministros es Pedro Castillo, mientras no se entienda eso y todas las acciones del Congreso no tiendan ningún tipo de puente, pues el gobierno no sabe bien por dónde andar”, aclaró.

PUEDES VER: Sigrid Bazán a favor de que el Gobierno presente cuestión de confianza

Según expone Bazán, el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, tiene como único objetivo “destruir consensos” a través de interpelaciones.

“Hay bancadas de oposición como Fuerza Popular que solo buscan destruir esta posibilidad de consenso de temas tan importantes como las ollas comunes y otros a través de interpelaciones”, remarcó en diálogo con TV Perú.

Manifestó que hay todo un discurso por parte del partido naranja que busca sabotear cualquier cosa positiva que desarrolle el Gobierno, del mismo modo, consideró que se hace eco del aumento del precio del gas o del aceite, pero cuando los precios bajan no se dice nada.

PUEDES VER: Sigrid Bazán: «Por primera vez el Ministerio de Trabajo ya no es mesa de partes de la Confiep»

Por otro lado, se pronunció sobre lo dicho por la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, e indicó que las declaraciones de la titular del legislativo “lamentablemente no ayudan”.

“Esto de llamar mentiroso al presidente cuando en realidad se está buscando un diálogo. El presidente siempre la ha recibido a ella y a otros congresistas de otras bancadas. Creo que no era lo más pertinente y siempre recordar, incluso, no sólo hablando de ella sino en general, que quien preside el país es Pedro Castillo”, cuestionó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.