Sigrid Bazán: víctimas de Sendero Luminoso denuncian a la congresista
Ciudadanos cuyos familiares murieron a manos de Sendero Luminoso denunciaron penal y constitucionalmente a la congresista Sigrid Bazán, por presunta instigación a la violencia en las protestas contra el Gobierno. Esto último también alcanza a Isabel Cortez, Ruth Luque y Edgard Reymundo.
Gisella Sánchez (hija de un efectivo policial asesinado por el terrorismo), Luis Pacheco y Luis Oliva acudieron a la Fiscalía de la Nación. Allí ingresaron un documento con -entre otras cosas- las falsedades que Bazán difundió para acusar a las autoridades de atentar contra los derechos humanos.
MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Torres ratifica los «ríos de sangre» y ahora augura una «guerra civil» en Perú
“La denunciada y sus cómplices subversivos, en una primera evaluación que aún debe ser actualizada, han causado ya un perjuicio económico al país que asciende a poco más de US$ 3,120’000,000”, manifiestan.
Asimismo, Gregory Gallegos presentó, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, un escrito donde indica que, a pesar de que la Carta Magna lo impide, Bazán, Cortez, Luque y Reymundo insisten en un proyecto de ley para convocar una asamblea constituyente. “La Constitución no ampara el abuso del derecho”, señala el denunciante, cuyo expediente tiene el número N°342/2021-2026, el cual sería evaluado en las próximas semanas. (Por César Rojas)
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo: caso Mariano González podría ser anulado este martes 21
De nuevo PJ impide al Congreso elegir defensor del Pueblo
Apología al terrorismo en redes sociales: todo lo que debes saber sobre este delito
DE NUESTRAS REDES SOCIALES:
Ver esta publicación en Instagram
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.