Sigue derroche a costa de dinero público: Consultorías del Mimp costarán S/312 millones

Ante Comisión de Presupuesto del Congreso, ministra Dávila señala que revisará proyección para el 2023.


Luego de exponer la proyección de gastos de su sector para el 2023, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila Moscoso, anunció la revisión de los contratos por consultorías realizados hasta la fecha, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. Sin embargo, dijo que se planea destinar 312 millones de soles a este concepto.

«Creo que hay una satanización de las consultorías, pero considero que igual vamos a revisarlas en su contenido, para que se ajusten a lo que estoy mencionando y que sirvan estrictamente en la búsqueda de los objetivos del sector», sostuvo la titular del Mimp.

TAMBIÉN LEE: César Landa ganó S/ 830 mil en asesorías y consultorías

Este anuncio lo realizó luego que los miembros del grupo de trabajo la cuestionaran, dándose uno de los más prolongados debates con la ministra, ya que existen antecedentes de que estos conceptos se usan para pagar favores a allegados políticos.

«No nos ha entregado nada de información vital. Ni siquiera por qué y para qué se invierte tanto dinero en consultorías, cuando las mujeres en todo el país siguen desamparadas. Cuando miles de madres con sus hijos se mueren de hambre en los cerros, porque tampoco les entregan víveres para sus ollitas comunes», señaló José Luna Gálvez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.