Sigue el choque entre Vizcarra y Olaechea
A+

El presidente Martín Vizcarra informó que el procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) actuará conforme a ley respecto a la “usurpación de funciones” que, en su opinión, ha cometido el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Ello, luego que Pedro Olaechea suscribiera como titular del Congreso, la medida cautelar enviada al Tribunal Constitucional (TC), para que evalúe si se vulneró la Carta Magna al momento de disolver el Parlamento.

“Eso tiene un nombre claro: usurpación de cargo y de funciones. En consecuencia, seguramente, el procurador que corresponde de la Presidencia del Consejo de Ministros actuará conforme a ley”, aseguró.

Reiteró que su gobierno respetó la Constitución al momento de tomar la decisión del disolver el Legislativo.

Horas antes, el mandatario ya había señalado que Olaechea estaba “usurpando un cargo que no le corresponde” por firmar como titular del Congreso la demanda competencial presentada ante el TC.

LAS MISMAS NORMAS

Martín Vizcarra recordó que las normas que regirán las elecciones de enero del 2020 serán las mismas que aplicaron para los comicios pasados y se incluirá a los peruanos en el extranjero.“¿Quiénes son los que van a salir electos? Los que defina el pueblo”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.