Sigue el escándalo: Poder Ejecutivo aprueba transferencia de fondos a gobiernos regionales de Ayacucho e Ica

En medio de contexto marcado por la investigación de presunto enriquecimiento ilícito a la presidenta Dina Boluarte. 


El Ministerio de Energía y Minas (Minem), bajo la administración del Poder Ejecutivo, aprobó la transferencia de más de S/ 262 mil a los gobiernos regionales de Ica y Ayacucho, en medio de un contexto marcado por el escándalo Rolex y de la investigación de presunto enriquecimiento ilícito a la presidenta Dina Boluarte.

La primera resolución, N.° 160-2024-Minem, detalla la transferencia de S/ 162,163 al gobierno regional de Ica para fortalecer la minería formal y financiar el pago de personal relacionado con este sector. Esta acción se enmarca en el Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Proceso de Formalización Minera Integral, firmado previamente el 15 de febrero.

Por otro lado, la Resolución N.° 161-2024-Minem describió la transferencia destinada al gobierno regional de Ayacucho, liderado por Wilfredo Oscorima, quien se encuentra inmerso en el caso Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Rolex: Fiscalía incautó relojes de Wilfredo Oscorima y abogado Humberto Abanto fue agredido por castillistas [VIDEO]

Este depósito, sustentado en el Convenio de Cooperación y Gestión firmado el 8 de abril, tiene como objetivo financiar la contratación de personal profesional para fortalecer las competencias en materia de energía y minería.

En el marco de esta resolución, el Poder Ejecutivo aprobó la primera transferencia de S/ 100,000, con la posibilidad de transferir hasta S/ 5’200,000, sujeto a la certificación del crédito presupuestario mencionado en el documento sobre Ica.

Más sobre gobierno regional de Ayacucho

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.