CONGRESISTAS RETORNAN AL PERÚ TRAS REUNIONES EN MONTEVIDEO

Sigue la bronca entre FA y Apra por viaje a Uruguay

Arana afirma que legisladores apristas actuaron como su “furgón de cola” y Mulder señala que izquierdistas no fueron recibidos por sus pares uruguayos.

Diferencias entre Arana y Mulder se agudizan por pedido de asilo de García.
  • Fecha Domingo 25 de Noviembre del 2018
  • Fecha 8:00 am



Tras calificar de exitosas las reuniones sostenidas en Uruguay, los congresistas del Frente Amplio (FA) y del Apra volvieron más distanciados que nunca. Mientras los primeros señalaron que los apristas se convirtieron en su “furgón de cola”, los integrantes del partido de la estrella aseguraron que los izquierdistas no lograron entrevistarse ni con los políticos de su misma ideología.
“En el Perú no hay un perseguido político, sino un político que ha delinquido y está señalando en el país que debería usar el asilo como plan de fuga”, comentó el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, respecto al pedido de asilo del expresidente Alan García.

Asimismo, señaló que los legisladores apristas no lograron reunirse con la representación oficial del Estado uruguayo debido a que el viaje se hizo a última hora.

“Ellos dijeron que el Frente Amplio no debía viajar, sin embargo, a última hora se fueron de furgón de cola de nosotros. Algunas de las reuniones que pensaban realizar no se concretaron”, refirió Arana.

Por su parte, Mauricio Mulder (Apra) comentó que dieron a conocer a las autoridades y políticos uruguayos que en el Perú se vive un ambiente de “linchamiento con una serie de violaciones al debido proceso”.

“Nos hemos reunido con el abanico de todos los partidos, con la prensa, dirigentes y congresistas de diversas bancadas. Con el Ejecutivo no, porque no corresponde hacer una presión sobre ellos”, afirmó.

Sobre el Frente Amplio dijo que ni siquiera se entrevistaron con el partido político que lleva el mismo nombre. “Que vaya y rece en el púlpito y no diga tonterías. Son intolerantes, no quieren que uno hable y los desmienta, porque ellos ni siquiera fueron recibidos por el Frente Amplio de Uruguay, y han puesto una foto solo en la puerta”, aseguró.

DEMOCRACIA DÉBIL
El congresista Wilbert Rosas, también del Frente Amplio, aseguró que en el Perú no hay persecución política y, por el contrario, dijo que existe la demanda ciudadana de castigar a los corruptos. Asimismo, subrayó el pleno respeto a los derechos humanos, pero con una democracia débil.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal