Siguen las acusaciones constitucionales hoy
A+

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá, esta mañana, la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de cuatro altos funcionarios del Poder Judicial, a quienes señala haber cometido diversos delitos.

Así, los ex miembros del fenecido Consejo Nacional de la Magistratura como Orlando Velásquez Benites y Julio Gutiérrez Pebe; un fiscal supremo como Tomás Aladino Gálvez Villegas y el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, en España, tendrán la oportunidad de defenderse de las acusaciones en su contra.

En el antejuicio político se debatirá la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, contenido en el artículo 400°del Código Penal; cohecho pasivo impropio contenido en el artículo 394° del Código Penal; organización criminal contenido en el artículo 317° del Código Penal.

Según la denuncia de la fiscal de la Nación, los citados altos funcionarios públicos se habrían valido de sus cargos para realizar actos de corrupción, en especial con los delitos de tráfico de influencias y otros relacionados. Se argumenta que no habrían realizado una labor transparente, favoreciendo a sus allegados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.