Silencio de Zeballos busca no perturbar más la estabilidad, considera Julio Schiappa
A+

El analista político Julio Schiappa consideró que el silencio del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, respecto a la coyuntura, se debe a que se busca mantener la estabilidad del Gobierno durante el casi año y medio que queda para que termine su periodo.

“Lo aconsejable es que él se contenga y que tenga bajo perfil mientras todo se va resolviendo. Yo no creo que Zeballos va a ser una persona que va a hacer cuestión de Estado si se va o no”, opinó.

PUEDES VER | Construyen grifo de Repsol en vía pública

Schiappa explicó que el nuevo Parlamento puede caer en la intención de buscar desligarse del Ejecutivo a base de confrontaciones con el gabinete de Zeballos a la hora de solicitar el voto de confianza.

“Lo que pasa es que es un Congreso de nuevos políticos que tienen que estrenarse fusilando al premier porque es la manera de poder afirmar el poder del Congreso. Eso es un error porque si hubiera gente con más experiencia lo que harían es más bien conservar la estabilidad del gobierno hasta el final del 2021”, continuó.

PUEDES VER | Juan Jiménez Mayor: Liberar a extranjeros no es la solución

El analista politico recordó que el gabinete de Zeballos llega ligeramente desgastado a pedir la confianza del Legislativo desde que se disolvió el Congreso a finales de septiembre del año pasado .

“El desgaste del gabinete debía tener un efecto que se lo está cobrando la Comisión Permanente. En estos momentos le ha tocado enfrentar situaciones muy difíciles como en el caso de Yehude Simon, que ha sido muy cercano al presidente Vizcarra y a Zeballos, pero ha pasado a ser un paria tras su detención por presuntamente recibir dinero de Odebrecht”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.